Blog

BRA DAY: el día de la reconstrucción mamaria

BRA DAY - Dr Marco Romeo

Este año el 13 de octubre ha sido el día de la reconstrucción mamaria a nivel mundial.

Desde el año 2011, en el mes de octubre, se celebra la reconstrucción mamaria para sensibilizar la opinión pública sobre un tema tan importante para todos nosotros en especial para la mujer.

Es bueno saber que BRA en inglés tiene doble significado de “sujetador” y “Breast Reconstruction Awareness” (por sus siglas en inglés), que en español significa día de la conciencia de la reconstrucción mamaria.

El cáncer de mama es una enfermedad a la cual se presta cada vez más atención y que cuenta con nuevas opciones terapéuticas, como la oncoplastica. La parte oncológica sigue siendo la más importante ya que tiene como objetivo la curación y la sobrevivencia de la mujer que sufre de esta enfermedad. Por otro lado, la parte plástica se encarga de reconstruir la pérdida parcial o total de la mama. Salvo excepciones específicas, el abordaje terapéutico más moderno se plantea realizar mastectomía con reconstrucción inmediata ahorrando a la mujer el trauma de verse, aunque por un tiempo limitado, sin mama alguna, viviendo en primera persona el estereotipo de la mujer enferma tal como se percibe en la sociedad.

La reconstrucción mamaria no es un acto obligatorio, sin embargo, es derecho de cada mujer tener la opción de reconstruir su pecho con el mejor apoyo de su equipo médico.  En el BRA DAY y a lo largo de todo el mes, la comunidad médica se mete a disposición (¡más que nunca!) de las pacientes para aclarar sus dudas sobre el cáncer de mama y sobre la reconstrucción mamaria.

Compartir experiencias con otras mujeres que han pasado o están pasando por la realidad de la reconstrucción mamaria y hablar con cirujanos plásticos sobre las técnicas de reconstrucción disponibles es el primer paso para una decisión consciente.

Este año podrá hablar con el Dr. Marco Romeo en el “Consultorio Online” y preguntar todo sobre la reconstrucción mamaria. El Dr. Marco Romeo le responderá muy pronto.

¡Pida su cita cuanto antes!

29/10/2017 Cirugía Mamaria, Reconstrucción Mamaria

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*