1 hora
Duración del Procedimiento
Un perfil de los ojos más descansado.
La cirugía de los párpados, conocida como blefaroplastia, mejora la estética de los párpados superiores e inferiores, consiguiendo un aspecto más juvenil y relajado.
La blefaroplastia es un procedimiento popular normalmente demandado por adultos en buen estado de salud sin otra patología de los ojos o de la cara. Es importante tener expectativas realistas sobre la mejoría de los párpados y del área orbicular.
Nuestro objetivo es lograr un aspecto más joven haciendo desaparecer la sensación de pesadez alrededor de los ojos. Las ventajas de la blefaroplastia son:
El cirujano dibuja las líneas de incisión en el pliegue natural de los párpados para que queden bien escondidas. La cirugía se realiza bajo anestesia local o sedación moderada. Se eliminan el exceso de piel y las bolsas de grasa. Si no hay exceso de piel del párpado inferior se puede realizar un abordaje transconjuntival sin cicatrices visibles. La cirugía tarda 45 minutos en realizarse, después es necesario un vendaje con compresas frías durante dos horas para reducir la inflamación.
Los párpados se inflamarán un poco y aparecerán moretones. En unos casos, los ojos pueden irritarse y presentar molestias que se puede controlar con pomada ocular y compresas frías. Normalmente esta fase dura entre 5 y 7 días. Los puntos se retiran a los 5 días, después se dejan dos pequeñas tiritas para sujetar la piel durante tres días más. La utilización de maquillaje específico puede adelantar la vuelta a una vida social normal. Es aconsejable usar protección solar y gafas negras durante el proceso de curación de la herida.
Duración del Procedimiento
Los resultados serán visible después de unos días cuando la inflamación y los moretones habrán desaparecido.