Ácido hialurónico

Ácido Hyaluronico - Dr Marco Romeo

Los Rellenos reabsorbibles son los más utilizados hoy en día. Entre ellos, el ácido hialurónico (HA) es el más popular y el más seguro. Es un componente fisiológico de la piel, pero a medida que envejecemos se reduce progresivamente. Hay varios tipos de HA, que varían por densidad y tiempo de reabsorción.

Debido a su capacidad de concentración de agua es ideal para mesoterapia, donde queremos hidratar la piel a largo plazo. Un HA más denso se puede utilizar para llenar progresivamente labios, arrugas o dar volumen a las mejillas y la cara, restaurando así toda su energía y vitalidad. En el pasado, era factible realizar el aumento de mama con HA, pero ha sido prohibido debido a posibles interferencias a la hora de detectar el cáncer de mama.

Todos los HA se reabsorben entre los 6 y 12 meses, pero son sustituidos por agua, por lo cual el resultado conseguido tiene un tiempo de duración suficientemente largo.

Las inyecciones no suelen ser muy dolorosas, especialmente cuando usamos Ácido Hialurónico mezclado con anestésico local en la misma jeringa.

Efectos adversos y contraindicaciones del ácido hialurónico

Pueden aparecer manchas rojas, una leve hinchazón o hematomas alrededor del área en que se realiza la inyección. Estos inconvenientes no duran mucho tiempo y pueden ser fácilmente ocultados.

Algunas condiciones patológicas pueden ser contraindicaciones para el tratamiento (enfermedades autoinmunes, alergias, problemas inflamatorios o infecciosos, etc.). Una consulta con un médico estético con experiencia es esencial con el fin de realizar un tratamiento seguro.

Para tratamientos seguros pero eficaces hemos decido usar sólo ácido hialurónico o realizar transferencia de grasa, tanto para fines estéticos como reconstructivos.