Rinoplastia (cirugía de nariz)

Rinoplastia - Dr Marco Romeo

Cirugía estética y funcional de la nariz.

La rinoplastia permite la remodelación de la nariz en su forma, tamaño y apariencia general. Se puede corregir el dorso nasal, reducir el ancho de la base, recortar y alongar toda la nariz. Nuestro objetivo será restablecer una relación de armonía entre la cara y la nariz misma. A la vez, cualquier problema funcional (por ejemplo el tabique desviado) será corregido.

Procedimiento para la Rinoplastia

La rinoplastia se puede realizar con abordaje cerrado (sin cicatrices visibles) o abierto con una pequeña incisión bien escondida en la columela (la porción de piel que divide los dos orificios de la nariz), según el tipo de nariz y del resultado que se quiere obtener. En ambos casos, el cirujano modifica los cartílagos y los huesos nasales que son el sostén de la nariz misma. La intervención se puede realizar bajo anestesia local y sedación o bajo anestesia general dependiendo de los casos. En ningún caso es buena idea operarse antes de que los huesos nasales estén bien formados, esto ocurre entre los 16 y los 18 años.

Recuperación en la Rinoplastia

Una escayola será necesaria durante los 7 primeros días para proteger los huesos. Sólo durante las 24 horas siguientes a la intervención no es posible respirar por la nariz porque se utilizan tapones para evitar el sangrado, sin embargo la inflamación de los primeros días puede dificultar un poco el pasaje de aire después que se haya retirado los tapones. Se pueden producir pequeños moretones e hinchazón alrededor de los ojos durante unos días, normalmente después de una semana se retoma una vida prácticamente normal y el maquillaje ayuda a esconder los moretones. Sin embargo, para volver a una vida plenamente activa es conveniente esperar un mes para evitar recibir golpes que puedan desplazar la nariz.

1-3 horas

Duración del Procedimiento

Resultados en la Rinoplastia

Ya una semana después de la cirugía la nariz habrá cambiado su forma. Sin embargo, hay que esperar unos meses para que la evolución sea completa y estable.

La simulación 3D está disponible para esta intervención