Peeling químico

Peelings quimicos - Dr Marco Romeo

Libera la belleza de tu piel .

Los Peelings se utilizan en la medicina estética para aplanar las arrugas y líneas de expresión mediante la eliminación de la capa superficial de la piel y, por lo tanto, las células más dañadas de la epidermis. Logran una piel más suave y estimulan la síntesis de colágeno y fibras elásticas. Algunos de ellos también puede borrar las manchas de la piel debidas al proceso de envejecimiento.

Hay diferentes tipos de Peeling, dependiendo del agente químico elegido. Cuanto más fuerte es el agente químico más profundo y visible será el efecto, aunque los agentes exfoliantes más fuertes pueden requerir sedación durante el tratamiento. También es cierto que en la mayoría de los casos, un Peeling suave se puede realizar en el consultorio de su médico.

Peelings superficiales (ácido glicólico)

Los Peelings superficiales actúan en la epidermis y la capa externa de la dermis. Pueden ser utilizados para tratar acné y piel grasa, ciertas formas de lentigo y arrugas finas. A veces pueden causar ardor y sensación de hormigueo moderados y el enrojecimiento es siempre mínimo. La recuperación completa se alcanza al cabo de 7-10 días; los tratamientos se pueden repetir en el plazo de unas semanas.

Peelings moderados (ácido tricloroacético o TCA)

Los Peelings medianos trabajan en las capas más profundas, hasta la dermis media. Producen un enrojecimiento más doloroso que dura varios días, y luego una descamación. La curación se produce después de unos quince días. Utilizamos generalmente el ácido tricloroacético (TCA) o Amelan® para tratar las manchas de pigmentación en la piel. Se realizan bajo anestesia (sedación) por un cirujano plástico.

Peelings profundos (fenol)

Los Peelings profundos actúan directamente sobre la capa profunda de la dermis. Se realizan bajo anestesia (sedación) por un cirujano plástico.

Peeling para los labios (Bálsamo Orange)

Para suavizar e hidratar los labios

Los peelings superficiales se realizan cada 10 a 15 días y luego se vuelven a realizar con menor frecuencia. Aparte de la exposición al sol (no recomendable durante un par de días después de un peeling, debido al riesgo de hiperpigmentación cutánea), no existen contraindicaciones.