Blog

Mommy Makeover: La Cirugía del Invierno

Mommy Makeover - Dr Marco Romeo

¿Últimamente has añadido a tu lista de deseos la famosa cirugía de reconstrucción postparto, más conocida como Mommy Makeover? En caso de que lo hayas hecho, queremos felicitarte por esta decisión. El procedimiento quirúrgico Mommy Makeover te ayudará a recuperar la figura que tenías antes del embarazo y funciona como un gran estimulante de tu confianza y autoestima.

La combinación de mastopexia, reducción o aumento mamario, liposucción, abdominoplastia o lipoabdominoplastia y rejuvenecimiento vaginal (en algunos casos), permite en una sola intervención, eliminar las marcas dejadas por el embarazo y devolverte una figura más esbelta.

Una vez que hayas pensado seriamente en someterte a una reconstrucción postparto, es importante decidir cuál es la mejor época del año para someterte a la cirugía. El momento ideal para un Mommy Makeover varia de paciente para paciente. Sin embargo, los días más cortos, oscuros y fríos del otoño y el invierno serán óptimos y te ayudaran a crear un ambiente propicio para el descanso que es necesario después de la operación.

A continuación, enumeramos algunas razones que consideramos importantes para que te decidas a realizar tu Mommy Makeover antes de la primavera:

Es más fácil mantener tu cirugía en secreto: si tu deseo es que nadie se entere que te has sometido a un Mommy Makeover, esta estación será la ideal ya que estarás usando ropa extra para protegerte del frío y así lograras camuflar las prendas de compresión y algunos síntomas normales del postoperatorio inmediato como la hinchazón y los hematomas.

Recibir ayuda con los niños se facilita durante la época escolar: durante los primeros 15 días tras tu Mommy Makeover y si te has sometido a una liposucción, abdominoplastia o lipoabdominoplastia, necesitarás ayuda con tus niños a tiempo completo. Si tus niños están en edad escolar y te operas durante el otoño o el invierno, no tendrás que preocuparte con su cuidado durante el día. La paz y tranquilidad solo te beneficiaran en tu proceso de recuperación. Debes tener en cuenta que, si tus niños no usan el transporte escolar, debes encontrar a alguien con disponibilidad para llevarlos a la escuela y recogerlos en el fin de la jornada hasta que estés completamente restablecida y puedas conducir nuevamente, lo que podrá ser dos semanas después de la operación.

La época festiva es la ideal para prolongar las vacaciones: como paciente puedes beneficiarte si decides someterte a un Mommy Makeover en la época de navidad y año nuevo ya que estarás gozando naturalmente de días de vacaciones, los cuales puedes juntar a otros que tengas acumulados, logrando extender las vacaciones por varios días. Serán benéficos para tu reposo post operatorio y una pronta recuperación.

No tendrás que renunciar a tus actividades físicas: si eres una mujer activa que le gusta correr, dar paseos en bicicleta, o simplemente estar en la piscina con tu familia en los días soleados, será para ti un sacrificio perder la alegría que te proporciona el verano. Programa tu Mommy Makeover para los meses de octubre a febrero, y así recibirás la primavera luciendo una nueva figura.

Temperaturas más amenas son más confortables para el postoperatorio de un Mommy Makeover: mantenerte fresca es de suma importancia en el proceso de sanación de una cirugía. El calor excesivo puede aumentar el malestar propio del postoperatorio, especialmente cuando se realiza una Liposucción y/o Abdominoplastia, en las cuales se requiere el uso de prendas de compresión. Altas temperaturas pueden causarte molestias y como consecuencia una recuperación más lenta.

Existe menos preocupación con la exposición solar: una regla muy importante de la cirugía estética es la protección total de la incisión de la exposición solar, ya que puede causar oscurecimiento de la cicatriz principalmente durante el proceso de sanación. Es igualmente importante la aplicación de protector solar con índice alto, en las zonas expuestas aun en los días de invierno.

La mejor manera para decidir cuál será el momento ideal para tu “Mommy Makeover” es agendar una cita con tu cirujano plástico, quien te ayudará a decidir qué combinación de procedimientos serán los mejores para tu caso (mamoplastia de aumento, mamoplastia de reducción o mastopexia, liposucción, abdominoplastia o lipoabdominoplastia, rejuvenecimiento vaginal y otras posibles intervenciones). Podrás hacerle todas las preguntas que consideres necesarias para despejar todas tus dudas e inquietudes y así poder avanzar hacia tu sueño de una nueva figura con tranquilidad y mucha seguridad.

 

¿Qué esperas para pedir tu cita de Mommy Makeover con el Dr. Marco Romeo? http://www.drmarcoromeo.com/contacto/

02/10/2017 Cirugía Plástica, Mommy Makeover

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*