Scroll Top

Mentoplastia (cirugía del mentón)

Mentoplastia - Dr Marco Romeo
Definir el perfil del mentón.

La proyección del mentón es un punto de referencia importante de la estética facial. Un mentón bien definido comunica la idea de confianza en si mismo y mantiene simetría y proporción con la proyección de la nariz.
Las causas de la falta de proyección del mentón son varias. Puede depender de una condición llamada retrognatia (mandíbula retraída) asociada a mala oclusión, a condición sindrómica o sencillamente a una ilusión óptica a causa de nariz y cuello prominentes. Saber valorar estas características es muy importante, puedes querer un aumento de mentón, pero en realidad lo que necesitas puede ser una rinoplastia, un lifting de cuello o un avance mandibular.

Procedimiento para la Mentoplastia

Si lo que realmente necesita es un aumento estético de la proyección, hay diferentes técnicas que el cirujano puede emplear. La inyección de grasa puede ser, en unos casos, una buena opción. Sin embargo, la solución mas común es la colocación de un implante por una pequeña incisión intraoral o debajo del mentón donde quedaría muy bien escondida. Si precisa de una liposucción de cuello asociada, sólo se precisa de una incisión que la en la parte inferior del mentón mismo.

Todos los procedimientos se realizan bajo anestesia local y sedación.

Recuperación en la Mentoplastia

No se precisa ingreso, en unas horas volverás a casa. Un vendaje compresivo será necesario durante una semana.
Durante unos días, tendrás que tener cuidado comiendo algo templado y blando para lograr una cicatrización sin incidencias.

Los puntos son reabsorbibles y no se precisa quitarlos, sin embargo un control a la semana y al mes son recomendables.

50 minutos

Duración del Procedimiento

Resultados en la Mentoplastia

El resultado final  se puede ver inmediatamente, sin embargo hay que esperar dos meses para que desaparezca la inflamación y se logre la forma definitiva.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?