Mamoplastia de Aumento

Aumento de pecho - Dr. Marco Romeo

Para unos senos más femininos

La cirugía de aumento mamario es una técnica de cirugía estética que tiene como objetivo aumentar el volumen y mejorar la forma de las mamas. Normalmente se utilizan prótesis mamarias de silicona, aunque en casos concretos se puede realizar sin implantes, sólo mediante la inyección de grasa. Existen varios tipos de implantes mamarios que difieren en forma, material y tecnología.femenino El modelo más común se realiza con un relleno de silicona cohesivo (que no derrama silicona en su cuerpo en caso de rotura) y una cápsula de silicona texturizada (arrugada). Por su seguridad, le informamos de que utilizamos solamente implantes de Mentor® o Allergan ®, que son una de las prótesis más segura y naturales disponibles y que se suministran en diferentes formas y tamaños para adaptarse mejor a su cuerpo. Los implantes se colocan generalmente debajo de la glándula (tejido mamario) o músculo (pectoral mayor). Si se precisa una mastopexia (subida de la mama) se puede realizar al mismo tiempo que el aumento. En general, los implantes pueden ser de forma redonda o anatómica. Los implantes mamarios redondos dan mayor volumen en la parte superior de la mama y son adecuados para las mujeres que ya tiene mamas de buena forma y que sólo quieren añadir volumen. Implantes mamarios anatómicos tienen forma de gota (más rellenos en el polo inferior y más vacíos en la parte superior) y pueden adaptarse suavemente a la forma de la mama y dar un resultado más natural, evitando cualquier irregularidad entre la parte superior de la mama y el tórax, especialmente en las mujeres muy delgadas. Durante la consulta, usted y su cirujano elegirán los implantes mamarios más adecuados para su figura y su tipo de mama. Hay cuatro vías de acceso para introducir los implantes: la vía periareolar (a través de una pequeña incisión de 3 a 4 cm, que queda bien disimulada alrededor del borde de la areola), la vía transareolar (a través de la areola), la vía submamaria (en el pliegue debajo de la mama) y la vía axilar (en el pliegue de la axila). Los implantes mamarios se colocan generalmente por detrás del tejido glandular mamario (colocación retroglandular). La cantidad de tejido glandular y la elasticidad de la piel deben ser suficientes para cubrir el implante adecuadamente, de modo que sus contornos son impalpables e invisibles. En el caso de (mama) tejido glandular inadecuado o pobre elasticidad de la piel, los implantes se colocarán detrás del músculo pectoral (colocación retromuscular) para que sean invisibles e impalpables, dando así una forma natural. La operación se realiza generalmente bajo anestesia local combinada con sedación. Los implantes mamarios no impiden que las mujeres en periodo de lactancia puedan alimentar el bebé. Sin embargo, el embarazo sólo puede planificarse desde el tercer mes después de la cirugía, para facilitar la cicatrización adecuada de los tejidos afectados y la lograr el mejor resultado posible.

Procedimiento para la Mamoplastia de Aumento

Durante la consulta se eligen el tamaño y el tipo de implante. El día de la intervención, el cirujano marca la mama y las líneas de incisión mientras la paciente está despierta y de pie. Si durante la consulta se ha optado para una pexia mamaria, se realizará antes de colocar las prótesis. Tras ello, el cirujano crea un espacio para colocar los implantes, se comprueba el correcto posicionamiento y se sutura la piel. No hay necesidad de poner drenajes. Un sujetador compresivo se colocará antes de que se despierte.

Recuperación tras Mamoplastia de Aumento

Generalmente hay poco dolor después de un aumento mamario. Sin embargo, cuando los implantes se colocan debajo del músculo puede tener una sensación similar al dolor muscular después de un entrenamiento intenso en el gimnasio durante un par de días. Los puntos son reabsorbibles, pero se le solicitará que regrese en una semana, un mes y tres meses para controlar la evolución.

Se pondrá un sujetador deportivo que tiene que mantener día y noche durante un mes para garantizar la colocación final de las prótesis.

No podrá conducir su coche durante unos 12 días, tampoco podrá sujetar pesos con los brazos (por ejemplo: deporte) durante un mes para permitir la formación de la cápsula alrededor del implante.

1,5 horas

Duración del Procedimiento 

Resultados tras Mamoplastia de Aumento

Los resultados son visibles durante los primeros días tras la intervención. Sin embargo, hay que esperar unos meses para que desaparezca la inflamación, y se forme la cápsula del implante.