Liposucción

Liposucción - Dr. Marco Romeo

Eliminar los depósitos de grasa localizados.

La liposucción o lipoescultura es una intervención quirúrgica, que permite la extracción del exceso de grasa localizada en varias regiones del cuerpo por ejemplo mentón, cuello, brazos, abdomen, caderas (cartucheras), glúteos, muslos, rodillas, pantorrillas o tobillos.
Hablamos de lipoescultura cuando queremos realizar una amplia remodelación del cuerpo y/o realizamos lipofilling usando la grasa succionada.
Después de años de evolución y desarrollo de esta técnica, podemos decir que la liposucción es una operación relativamente sencilla y segura con una recuperación rápida, que se puede utilizar para remodelar la figura tanto en hombres como en mujeres.
La liposucción no sustituye a una dieta seria encaminada a la pérdida de peso, pero puede potenciarla (colaborar, ayudar) una vez que se alcanza el peso deseado. Una buena elasticidad de la piel es de suma importancia para lograr una buena retracción de la misma y la remodelación después de la cirugía.

Procedimiento para la Liposucción

Antes de entrar en el quirófano, se comenta con el cirujano la localización de la grasa a eliminar; el cirujano marcará estas zonas del cuerpo.
El procedimiento se realiza bajo anestesia local y sedación o general, dependiendo de los volúmenes y la extensión y/o si la liposucción se lleva a cabo conjuntamente con otros procedimientos.
Durante la lipoescultura, la grasa se elimina mediante el uso de cánulas muy finas a través de pequeñas incisiones en los pliegues de la piel para no dejar cicatrices visibles.

Si hay diástasis muscular (debilidad de los músculos rectos), se precederá de una plicatura (cierre con puntos) de los músculos abdominales. Esta versión de la operación requerirá anestesia general y un ingreso hospitalario más prolongado ya que su objetivo no es sólo estético sino también curativo. Si existe una hernia será corregida a la vez.

Recuperación en la Liposucción

LEl edema (hinchazón) y algunos moretones aparecen en las regiones donde se realiza la operación, pero disminuyen en el plazo de diez días. Un vendaje de compresión debe ser usado continuamente durante 4 semanas para acelerar la recuperación y reducir el riesgo de complicaciones. Cualquier persona que se encuentre en buen estado de salud física puede ser candidata para la lipoescultura. Dado que el proceso de recuperación es sencillo y no especialmente doloroso, estas operaciones requieren generalmente que los pacientes permanezcan en la clínica entre 4 y 24 horas dependiendo de la cantidad de grasa succionada.

1-3 horas

Duración del Procedimiento

Resultados en la Liposucción

Los resultados están sujetos a la buena elasticidad de la piel y el mantenimiento de un dieta equilibrada y estilo de vida saludable. El resultado final se observa dentro de los 3 primeros meses tras la cirugía, ya que se debe esperar hasta la retracción completa de la piel.

La Liposucción por el Dr Marco Romeo