Lipofilling o Lipoestructura

Lipofilling - Dr Marco Romeo

Doctor, ¿se puede quitar grasa y ponerla en otra parte de mi cuerpo?

La Lipoestructura es la evolución de la liposucción reutilizando la propia grasa como relleno natural (autoinjerto) por razones estéticas o para corregir patologías (por ejemplo cicatrices).
La Lipoestructura puede ayudar a corregir grandes faltas de volumen evitando el riesgo de una reacción inflamatoria o alérgica al utilizar su propia grasa sin ningún material extraño o sintético.
La Lipoestructura se utiliza para el tratamiento de los surcos y deficiencias de volumen de los tejidos blandos. No puede disimular las arrugas finas superficiales, que se corrigen con otras técnicas (por ejemplo el Botox®). Ayuda a restaurar el volumen de los pómulos, los contornos armoniosos de la cara y mejora las arrugas del entrecejo; así como para rellenar las mejillas, la región temporal y el surco lagrimal, para tratar pliegues naso-labiales y arcos superciliares. También se puede utilizar para corregir las irregularidades de la liposucción, si es el caso, para aumento mamario y para rejuvenecer las manos.

Procedimiento para la Lipofilling o Lipoestructura

ESe aspira la grasa (generalmente bajo anestesia local) del área “donante” (por ejemplo, la cara interna de las rodillas, el abdomen, las caderas, las nalgas, etc.), utilizando una cánula fina. Se puede utilizar una parte de la grasa succionada durante una liposucción en la misma sesión. No es necesaria ninguna incisión y no hay marcas visibles en el área donante. El lipoaspirado es cuidadosamente centrifugado y purificado, eliminando todos los componentes innecesarios antes de ser inyectado uniformemente en una zona receptora.
La grasa se introduce en capas mediante mini y micro inyecciones de acuerdo con las últimas técnicas disponibles en este campo.

Recuperación en la Lipofilling o Lipoestructura

El lipofilling se realiza de forma ambulatoria y no hay necesidad de que el paciente pase la noche en la clínica. Usted incluso puede continuar con su trabajo normal y su vida social después del tratamiento. Habrá algunos moratones y molestias leves durante los primeros días / horas. Deberá utilizar una faja en la zona donante durante unas semanas para favorecer la retracción de la piel.

1-4 horas

Duración del Procedimiento

Resultados en la Lipofilling o Lipoestructura

La calidad de los resultados y la duración de la eficacia dependen parcialmente del cirujano que realiza la operación y el método utilizado para preparar e inyectar la grasa. Sin embargo, una parte de grasa, entre un 30 y un 40%, se perderá durante los meses siguientes por reabsorción fisiológica de la misma. Las inyecciones pueden repetirse infinitamente con efectos acumulativos para lograr los mejores resultados posibles. Cuanto más constante se mantiene el peso corporal, mejor y más duradero será el resultado.

Cuando usamos esta técnica para el aumento mamario hay que tener expectativas realistas, es decir, un aumento moderado. Para alcanzar grandes volúmenes, los implantes mamarios siguen siendo la mejor técnica disponible.