Labiaplastia

Labiaplastia Dr Marco Romeo

Corrección de la hipertrofia de los labios menores.

La hipertrofia de los labios menores (genitales femeninos) es una condición poco común debida al acrecimiento excesivo de la porción interna de los genitales externos durante la pubertad. Se hace el diagnóstico clínico cuando los labios menores pasan el perfil de las labios mayores exponiéndose a la fricción y el contacto directo con la ropa interior.
Esta condición conlleva consecuencias físicas y psicológicas.
De hecho, el contacto con la ropa interior, puede causar molestias y dolor al caminar, al hacer deporte e incluso durante las relaciones sexuales.
Por lo tanto, la vida de una mujer puede verse afectada tanto en el ámbito físico como en el psicológico, a causa del miedo a enfrentarse a situaciones dolorosas y/o vergonzosas.

Procedimiento para la Labiaplastia

La intervención se puede realizar bajo anestesia local, ligera sedación o una combinación de ambos. El cirujano marca la porción en exceso y la recorta según el patrón más adecuado.

Recuperación en la Labiaplastia

A pesar de que es un área muy sensible, la intervención no causa mucha molestia. El sangrado que puede seguir a la intervención suele ser mínimo y se puede manejar con un tampón o compresa. No precisa de ingreso y solo unas horas después de la intervención podrás volver a casa. Los controles se realizan a la semana y al mes. No precisa quitar los puntos porque son reabsorbibles. Tendrás que esperar a que se acabe el proceso de cicatrización para volver a hacer deporte y tener relaciones sexuales.

30-50 minutos

Duración del Procedimiento