La primera consulta

Primera Consulta - Dr Marco Romeo

Antes de cualquier operación, el cirujano y su paciente deben establecer una fuerte relación basada en la confianza, la empatía para construir una visión común de lo que se hará. Nosotros, como cirujanos, tenemos que aprender a ser buenos psicólogos, a parte de ser buenos operadores.

Por estas razones, la primera consulta es el momento más importante entre nosotros. La primera impresión es siempre la más importante.

Una charla abierta y larga nos permitirá de entender sus expectativas y ver lo que podemos hacer de manera realista. A veces vamos para la cirugía, a veces nos decidimos por un tratamiento diferente, en algún momento tenemos que decir que no a cualquier operación, si no es el caso.

En la cirugía plástica, más que cualquier otro campo de la cirugía, a menudo hay varias técnicas que pueden ser elegido para resolver el mismo problema. Usted puede oír hablar de muchas de ellas, sobre todo en esta era de fácil acceso a los medios de información. Pregunte a su cirujano, escúchale y utilice su experiencia para filtrar todo lo que ha oído hasta ahora, confiando en el juicio de un profesional.

Una vez que se hayan establecido las indicaciones, el cirujano le explicará todos los detalles de la operación y las expectativas reales. Si posible, se realizará una simulación digital.