Facelift (lifting de cara)

Lifting facial - Dr Marco Romeo

Una cara más joven.

Con el lifting facial se puede rejuvenecer la cara y el cuello eliminando el exceso de grasa, tensionando los músculos faciales y estirando la piel para lograr un óvalo facial más definido. Se puede combinar con tratamientos del cuello, de los párpados, de la frente y también con otros tratamientos estéticos no invasivos.

Con el lifting se puede lograr un rejuvenecimiento aparente de hasta 10 años. Se desea un resultado natural, discreto y armonioso.

Ventajas del lifting facial:

  • Logra un aspecto más juvenil
  • Puede mejorar la autoestima personal

La mejoría de las arrugas se puede tratar de forma no invasiva con la toxina botulínica y rellenos. Sin embargo, cuando las marcas de la cara son demasiado evidentes, el lifting puede ser más indicado. Más que un tema de edad, dependerá del tipo de piel: diferentes pieles requerirán de cirugía en momentos diferentes de la vida.

Procedimiento para la Facelift

El cirujano dibuja las líneas de incisión en los pliegues naturales de la cara para que queden bien escondidas. La cirugía se realiza bajo sedación. Se levanta la piel, se tensionan los tejidos profundos con puntos, se retira la piel sobrante y se cierra; se colocan dos drenajes durante 24 horas.
Según el tipo de lifting, el tipo de incisión puede cambiar. Los distintos tipos de lifting (el minilift, el MACS lift, el lifting completo de cara y cuello y el lifting endoscópico) tienen un abordaje diferente.
La intervención se puede combinar con otros procedimientos como la liposucción, la lipoestructura, la dermoabrasión, el bótox, los rellenos y los peelings químicos.

Recuperación en la Facelift

La inflamación, moratones y molestia moderada se pueden controlar con calmantes y compresas frías. Normalmente esta fase dura aproximadamente 10 días. En menos de dos semanas la mayoría de la inflamación desaparece, y será apenas imposible adivinar que ha sido operado/a. El maquillaje ayuda a retomar rápidamente su vida social. Es aconsejable utilizar crema solar y gafas negras durante la cicatrización. El resultado completo se puede valorar después de unos meses.

2,5 - 3 horas

Duración del Procedimiento