Blog

Cirugía de Párpados: una forma rápida de lucir más joven

A veces puedes pensar que las arrugas y líneas de expresión alrededor de tus ojos sean responsables por hacerte lucir más envejecido/a de lo que realmente te sientes. Sin embargo, no imaginas como tus ojos juegan un papel tan importante en tu apariencia y en la percepción de tu edad. Párpados caídos e hinchados, contribuyen mucho más en la estética facial que las líneas conocidas como patas de gallo. Afortunadamente, existe una manera rápida, segura y relativamente sencilla de mejorar la apariencia de los ojos, ayudándote a lucir más joven y más fresco. La Blefaroplastia o Cirugía de Párpados te hará lucir una década más joven.

¿Porque los párpados se caen?

Con el pasar del tiempo, los párpados comienzan a caer. Factores tales como herencia, gravedad, subida/bajada de peso y flacidez de la piel pueden ser la causa del descenso de los párpados y aparición de bolsas en el contorno de los ojos.

Los músculos y la piel comienzan a aparecer flácidos, los depósitos de grasa alrededor de los ojos se ven más pronunciados, aparecen como bultos sobretodo en el parpado inferior.

Para la mayoría de las personas es simplemente un problema de apariencia. Para otros, los párpados caídos pueden afectar la visión. La Blefaroplastia o Cirugía de Párpados puede corregir tanto los párpados caídos como las bolsas mediante la Blefaroplastia Superior, Inferior o completa.

¿Como se realiza la Blefaroplastia?

Mientras la toxina botulínica puede corregir las patas de gallo en el exterior de los ojos, una Blefaroplastia o Cirugía de Parpados es el único procedimiento con el cual se pueden alcanzar resultados fascinantes y duraderos.

Durante el acto quirúrgico, tu cirujano plástico retirara el exceso de piel y grasa de tus párpados. El procedimiento tomará de una a dos horas y puedes optar por hacerlo en los párpados superiores, inferiores o ambos al mismo tiempo.

El objetivo de la Blefaroplastia es lograr un aspecto más joven y relajado haciendo desaparecer la sensación de pesadez alrededor de los ojos. Las ventajas de esta intervención son:

  • Reduce la grasa y la piel sobrante de los párpados superiores que pueden interferir con la visión.
  • Reduce el exceso de piel y las bolsas de grasa en la parte inferior del ojo.
  • Sujeta los párpados inferiores que no protegen el ojo con problemas de lagrimación, inflamación y sensación de deshidratación, este detalle técnico se llama cantopexia.

La Blefaroplastia puede ser efectuada como procedimiento único o se puede combinar con otros procedimientos como la aplicación de toxina botulínica. Se puede combinar también con otras cirugías como la cantopexia, la elevación de cejas, relleno graso o Lifting Facial. La Cirugía de Párpados o Blefaroplastia es una de las intervenciones cuyos resultados más satisfacen a los pacientes.

Antes y Después de la operación

Blefaroplastia-Superior-y-Correccion-de-Ptosis-Unilateral-Congenita-Ojos-abiertos-Dr-Marco-Romeo

Blefaroplastia Superior (con corrección de Ptosis Unilateral Congénita en el ojo derecho)

¿Seré candidato para la operación?

Desde que te encuentres en buen estado de salud y tengas los parpados caídos y/o bolsas de grasa alrededor de los ojos, puedes ser un buen candidato para una Blefaroplastia o Cirugía de Parpados.

Tu cirujano tiene que ser informado si sufres de alergias que afecten tus ojos, glaucoma, diabetes, o problemas de tiroides, si usas lentes de contacto, antes de decidir si la operación será la mejor opción para ti.

¿Cómo es el periodo postoperatorio de una Cirugía de Parpados?

Es normal que durante los primeros días tras la cirugía sientas algunas molestias propias de la operación tales como enrojecimiento e inflamación alrededor de las zonas de incisión. Los ojos pueden lagrimear y puedes tener la visión borrosa. Las molestias pueden incluir también la sensibilidad temporal a la luz.  

Durante los primeros días es importante aplicar compresas frías sobre los ojos para reducir la inflamación y usar gotas para evitar la sequedad de los ojos. Es recomendable dormir con la cabeza elevada para reducir la inflamación y los moretones y usar gafas para proteger los ojos del sol y del viento. No maquillarse mientras la zona este demasiado sensible o por lo menos hasta la retirada de puntos y orden medica; 

La Cirugía de Parpados es actualmente una de las formas más efectivas para lucir diez años más joven de una forma relativamente rápida y sencilla y con un periodo postoperatorio relativamente corto y cómodo. En tan solo 8 a 10 días podrás regresar a las actividades diarias. 

¿Que esperar para pedir tu cita de Blefaroplastia? http://www.drmarcoromeo.com/contacto/

02/10/2017 Blefaroplastia, Cirugía Plástica

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*