Blog

Abdominoplastia – Recupera tu cuerpo para el bikini

Abdominoplastia - Dr Marco Romeo

Después de experimentar grandes subidas de peso, por ejemplo, después de un embarazo, muchas las mujeres quedan con exceso de grasa y piel flácida en el área abdominal. Esto puede afectar la armonía del cuerpo, pero puede ser solucionada de una forma rápida y efectiva a través de una Abdominoplastia.

Si estas dentro del grupo de mujeres con esta condición y quieres recuperar la armonía de tu abdomen la Abdominoplastia puede ser la solución para ti.  Con una cirugía de 2 a 3 horas y un tiempo de recuperación de 10 a 15 días, podrás lograr un abdomen plano, bien definido y más fuerte ya que una abdominoplastia no solo tiene objetivo estético, sino que permite reforzar la pared abdominal y prevenir hernias.

¿Eres una buena candidata para una Abdominoplastia?

Si cumples con uno de los criterios siguientes, puede ser que si:

  • Tienes exceso de grasa, flacidez y estrías en tu área abdominal;
  • No tienes problemas serios de salud que te impidan una recuperación y sanación rápida de tu cirugía;
  • No debes ser fumadora / evitar fumar algunos meses antes y después de la cirugía;

Deberás tener una actitud positiva y los resultados que esperas de la cirugía deben ser reales.

Acerca de la Abdominoplastia.

Con la Abdominoplastia se pretende reducir el exceso de piel relajada entre el ombligo y el pubis, en el caso de que la liposucción no sea suficiente para lograr un abdomen plano y bien definido. Si hay diastasis muscular (debilidad de los músculos rectos), se precederá a una plicatura (cierre con puntos) de los músculos abdominales. Si existe una hernia será corregida en el mismo acto quirúrgico.

Dependiendo de los cambios necesarios para recuperar tu abdomen liso nuevamente, existen diferentes técnicas quirúrgicas que pueden ser realizadas y las cuales tendrás que discutir con tu cirujano plástico (abdominoplastia, lipoabdominoplastia, mini abdominoplastia, plicatura, etc).

La cirugía requiere anestesia local con sedación o anestesia general. Las incisiones se harán en la parte inferior del abdomen por encima del área púbica. Una incisión puede ir de un lado a otro de los huesos de las caderas, mientras otras podrán ir hacia arriba y alrededor del ombligo. Estas incisiones permiten al cirujano retirar la grasa y piel sobrante del abdomen, apretar los muslos de la pared abdominal y reposicionar el ombligo.

Después de la Abdominoplastia – Volver a la vida normal.

Puedes necesitar algunas semanas hasta sentirte como antes. Si sigues las recomendaciones de tu cirujano plástico y t estado físico es óptimo, la recuperación de la Abdominoplastia será mucho mas rápida y tranquila. A los 15 días podrás regresar al trabajo y a los 30/45 días hacer esfuerzo.

Los drenajes se retiran en 24/72 horas. Será necesario utilizar una faja abdominal durante un mes tras la cirugía, para favorecer la adherencia de la piel a los músculos y reducir el riesgo de hematomas y sieromas. Los puntos son reabsorbibles, a los 10 días se revisan las cicatrices en la consulta.

Debes esperar entre seis meses y un año hasta ver los resultados finales de la Abdominoplastia. Durante este tiempo, las cicatrices se aplanan y aclaran.

Abdominoplastia en el invierno.

Si no deseas tener más niños y llevas un estilo de vida saludable, podrás ser una candidata ideal para una Abdominoplastia. Al realizar esta cirugía durante los meses fríos, podrás llegar al verano con tu nueva figura. Diseñamos un procedimiento personalizado para arreglar las zonas del abdomen y la parte baja de la espalda para crear tu silueta ideal. Si te sientes incomoda por la piel flácida y grasa alrededor de la zona media y cintura, o un estomago protuberante, podemos ayudarte a darle la forma para que luzcas magnifica en la próxima primavera y verano.


  1. 1
    Datos de Contacto en Madrid

    C/ Santiago Bernabéu Nº 3
    Esquina Paseo de la Castellana
    Metro Bernabéu

    +34 915 76 45 48
    doctor@drmarcoromeo.com

  2. 2
    Datos de Contacto en Menorca

    C/ Canonge Moll s/n
    7760 Ciutadella de Menorca (Islas Baleares)
    +34 971 48 05 05
    infomenorca@drmarcoromeo.com

29/11/2017 Abdominoplastia, Cirugía Reparadora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*